Un bebé fue robado del Hospital General de Occidente, ubicado en Zapopan, Jalisco, así lo dio a conocer el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez.
A través de su cuenta de Twitter que el funcionario comunicó la noticia calificándola como «algo terrible», a la vez, dijo no creer la existencia de «ese nivel de maldad».
Algo terrible acaba de suceder en el Hospital General de Occidente. Alguien se robó un bebé. No es posible que exista ese nivel de maldad.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) August 26, 2021
En la misma red social, Enrique Alfaro agregó que en el hospital se activó el código rojo para intentar dar con el paradero del bebé cuyo género hasta el momento no ha sido identificado.
Producto del crimen, las autoridades de Jalisco iniciaron un fuerte operativo con participación de distintas dependencias de seguridad que ya buscan al infante con toda la fuerza del Estado.
Luego de revisiones a al sistema de videovigilancia se informó que la responsable fue una mujer que vestía ropas quirúrgicas. Debido a que tenía el rostro cubierto con un cubrebocas pudo engañar a la madre del recién nacido y salió con él del área de ginecología y obstetricia, ubicada en el piso 2 del nosocomio.
Ante esta información, el gobernador publicó en redes sociales la foto de la presunta sospechosa que robó al bebé, por lo que pidió que en caso de reconocerla se reporte al 911 o al 089.
Por favor, si reconoces a esta mujer que presuntamente se disfrazó con un traje quirúrgico para robarse a una bebé hace unas horas del Hospital General de Occidente, ayúdanos a reportarla al 911 o al 089. pic.twitter.com/b19OUuAR92
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) August 26, 2021