La tarde de este miércoles, se formó la Depresión Tropical Catorce-E al sur de las costas de Acapulco, Guerrero; su amplia circulación interacciona con un canal de baja presión extendido sobre el occidente de México y con la Onda Tropical Número 24.
Recorrerá la Península de Yucatán y el sureste mexicano, generando lluvias puntuales intensas en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz; muy fuertes en Colima, Jalisco y Michoacán; fuertes en el Estado de México, Hidalgo, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tabasco, y chubascos en el Valle de México.
Asimismo, se prevén fuertes rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa de Oaxaca, y rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 1 a 2 m de altura en la costa de Guerrero.
Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que mantiene vigilancia sobre una zona de baja presión con 50 por ciento de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas. Esta tarde se ubicó aproximadamente a mil 260 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento hacia el noroeste.