El diputado federal, Saúl Huerta Corona, reapareció y se presentó en la sede de la Fiscalía General de justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) junto a sus abogados para conocer las acusaciones en su contra por presunto abuso sexual de menores.
Saúl Huerta aún no puede ser detenido por las autoridades capitalinas porque tiene fuero de legislador. La Cámara de Diputados aprobó un periodo extraordinario para discutir el desafuero.
El diputado tiene dos denuncias por abuso contra dos menores de edad, una ocurrida en un hotel de la Ciudad de México, y otra presentada ante la Fiscalía por parte de un adolescente residente de Puebla.
Los padres del menor presuntamente abusado acusaron que Saúl Huerta está recibiendo protección de Morena.
La madre del menor, María Guadalupe Lezama, señaló que «los diputados morenistas han cobijado al diputado federal para mantenerle el fuero».
El abogado de la familia, Teófilo Benítez, adelantó que presentarán una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por el retraso del proceso de desafuero contra Saúl Huerta en la Cámara de Diputados.
Hace unos días, la Primera Comisión de Trabajo de Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un segundo periodo extraordinario para proceder al desafuero de Mauricio Toledo y Saúl Huerta.
Fue en abril pasado cuando la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX) solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero, luego de haber recibido la denuncia por parte de la madre de uno de los afectados, quienes son originarios de Puebla.