La tarde de este sábado, por segundo día consecutivo, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retuvieron la camioneta del presidente López Obrador.
En su trayecto rumbo a Motozintla, donde supervisaría los avances de los programas sociales en esa entidad, maestros pararon la Suburban.
Tras manifestarse, los maestros dejaron pasar el vehículo presidencial rumbo a Motozintla.
En el camino por la frontera con Guatemala, de Amatenango a Motozintla, nos pararon los de la CNTE, pero también nos saludaron muchos simpatizantes de la 4T. pic.twitter.com/hsbWQLqflc
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 28, 2021
Virgilio Cruz, integrante del comité directivo estatal de la CNTE, afirmó en entrevista con medios que la retención del vehículo duró cerca de media hora y que fue hecha por 300 maestros.
El pasado viernes por la mañana, integrantes de las secciones 7 y 40 de la CNTE en Chiapas bloquearon por dos horas la camioneta en la que se transportaba el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que ocasionó que no encabezara la reunión del gabinete de seguridad federal y su tradicional conferencia de prensa en el cuartel de la VII Región Militar.