Sobre la carretera México-Nogales, a la altura del municipio de Guasave, el líder estatal del Partido Verde Ecologista de México, José Gerardo Ríos Ibarra, fue privado de su libertad por hombres armados que lo interceptaron.
De acuerdo al reporte, el dirigente político quien se desplazaba de sur a norte con destino a la ciudad de Los Mochis, a bordo de un auto Chevrolet Beat color rojo, fue levantado por desconocidos.
Juan Carlos Saavedra, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, dijo que se está trabajando para elaborar una alerta sobre su desaparición, a fin de que la ciudadanía pueda aportar datos sobre su posible ubicación.
Comentó que se trabaja en coordinación con la Guardia Nacional y otras instancias estatales para tratar de localizar al líder del Verde Ecologista.
Más tarde, el vehículo Chevrolet color rojo, matrícula VGH934-A, en el que viajaba el dirigente estatal del Partido Verde, fue localizado abandonado en Guasave.
Los agentes que acudieron a verificar los hechos no encontraron al conductor, cuyo paradero se desconoce, por lo que la Guardia Nacional y las corporaciones policiacas mantienen un operativo de búsqueda.