El regreso a clases presencial se mantiene para el 30 de agosto y la Secretaría de Educación Pública realiza diálogos con sindicatos para que la reapertura de las aulas sea de manera segura, informó la titular de la dependencia Delfina Gómez a gobernadores del país.
Durante un encuentro privado que encabezó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la titular de la SEP dijo que la reapertura de las escuelas es también un espacio para reducir el estrés y la violencia que pueden sufrir los niños, niñas y adolescentes en esta época de pandemia.
Mientras que Sánchez Cordero aseguró que el regreso a clases es “impostergable” debido a que la pandemia ha transformado las dinámicas sociales, y también ha tenido fuertes impactos en el ámbito familiar.
Sánchez Cordero pidió a los gobernadores unión y solidez para enfrentar la tercera ola por COVID-19.
Delfina Gómez aclaró que el retorno a las aulas será respetando la decisión de cada familia, además dijo que el uso de uniformes es opcional, por ello las familias no serán obligadas a comprar nuevos y solicitó reutilizar los útiles del pasado ciclo escolar.
Leer más: Regresar a clases es una «ruleta rusa» #Entrevista