Persspicax
Cada cuatro años se viven procesos similares. El deporte mexicano y sus dirigentes pasan por etapas que en momentos son prometedoras, que en muchos de los casos les permiten hacer pronósticos en cuanto al número de medallas que nuestras delegaciones podrían conquistar y al final en la mayoría de los casos no se cumplen.
Sucedió en Tokio, como había sucedido en diez ciclos similares teniendo en mente el éxito alcanzado en Mexico 68 con nueve preseas siendo ciudad sede.
Ahora después de que la titular de Conade habló de 10 medallas viene la etapa de esconderse de los medios e inventar pretextos para justificar los cuatro bronces alcanzados.
En el caso de Ana Gabriela Guevara no podría haber diferencias con las características de su jefe el ciudadano presidente: tienen pleito cazado con quien se les ponga enfrente porque solamente ellos tienen la razón. O bien responsabilizan a todos haciéndose a un lado.
Bien dicen que el éxito tiene muchos responsables pero el fracaso no. Y además ahora tanto Guevara cómo su equipo se dicen víctimas tratadas injustamente.
Ahora vendrán los juegos en París y si no se dan cambios en Conade tengan por seguro que la cosecha será similar. Nunca atletas destacados serán dirigentes capaces. De nuevo queda demostrado…así nuestras realidades.
@poldelar