La sentencia de Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, se pospuso un mes después de que los fiscales del caso y los abogados de Coronel pidieran la postergación a un juez.
En los documentos presentados en el sistema electrónico de la Corte, la Fiscalía del Distrito de Columbia y los abogados de Coronel presentaron el viernes, 27 de agosto de 2021, una carta al juez Rudolph Contreras pidiendo que en lugar del 15 de septiembre, la sentencia sea el 14 de octubre o más tarde. Contreras accedió al pedido en otro documento.
“Debido a otras obligaciones que surgieron y la naturaleza de este caso, ambas partes (fiscalía y defensa) cree que un tiempo adicional es necesario para prepararse de forma adecuada a la sentencia,” se lee en la carta de los abogados y el gobierno.
El documento está firmado por los abogados Jeffrey Lichtman y Mariel Colón, que defienden a Coronel, y la abogada Katharine Wagner, que trabaja para el gobierno.
En junio, Coronel se declaró culpable de cargos penales federales tras haber sido acusada en Estados Unidos de ayudar a su esposo a dirigir un imperio multimillonario de tráfico de drogas.