La Secretaría de Salud presentó la actualización del semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19, que estará vigente del 23 de agosto al 5 de septiembre.
El indicador muestra 7 estados en color rojo, 17 en naranja y 7 en amarillo; únicamente Chiapas en verde.
De acuerdo al último reporte de la dependencia, los estados que retroceden de color naranja a rojo son Hidalgo, Puebla y Tamaulipas, mientras que Tabasco da un salto de amarillo a rojo. Dichas entidades se suman a los que permanecerán en ese color, Colima, Guerrero y Nuevo León.
Los estados que retroceden de semáforo amarillo a naranja son Aguascalientes, Campeche y Morelos, y se suman a la Ciudad de México, Durango, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas que permanecen en ese color.
Sin embargo Jalisco y Nayarit avanzan de semáforo rojo a naranja en su riesgo epidemiológico.
Mientras que las entidades que salen del semáforo naranja y pasan a amarillo son Baja California Sur, mientras que de rojo a amarillo solo Sinaloa se suman a Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato y Yucatán que seguirán también en amarillo.
Leer más: Otro día con más de 20 mil contagios en México
1 comentario
Sabemos muy bien que estamos en rojo lo qué pasa es que el lagarto y compañía no quieren ponerlo en rojo por la economía. Si no lo ponen en rojo en dos meses más va a haber muchos muertos cada día porque el covid está muy mal y pues uno tiene amigos doctores y te están diciendo todo. Todo está muy mal. Cuídense mucho.