El gobierno de México mandó este domingo un segundo cargamento con víveres e insumo médicos a Haití por el terremoto de magnitud 7.2 que ha dejado casi mil 300 muertes y más de 5 mil 800 heridos.
El canciller Marcelo Ebrard compartió el momento en que el segundo avión de la Secretaría de Marina despega desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para enviar la ayuda humanitaria al país.
Horas antes, partió el primer envío de víveres Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El Canciller Marcelo Ebrard informó que el avión de la Fuerza Aérea Mexicana llevará medicamentos, equipo y víveres, conforme a lo instruido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El canciller Marcelo Ebrard mostró imágenes de las actividades del personal del Ejército subiendo a la aeronave los contenedores con insumos y cajas de despensa, producto de donaciones de empresas mexicanas que llegarán este mismo domingo a la capital haitiana, Puerto Príncipe para su distribución.
“Ya se está cargando el primer envío de medicamentos, equipo y víveres para despegar a Haití y llevarles el apoyo de México conforme a lo instruido por el presidente López Obrador”, señaló.
En las labores participa personal de la Secretaría de la Defensa Nacional del Plan DN-III, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Secretaría de Marina y de la Coordinación Nacional de Protección Civil.
En la plataforma del Sexto Grupo Aéreo se encontraban presentes el embajador de México en Haití, Jesús Valdés y la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Laura Elena Carrillo.
Durante su gira este sábado en Jalisco, López Obrador ordenó el envío de ayuda humanitaria para los haitianos, que sufren el devastador sismo.