El gobierno de Nueva Zelanda anunció este viernes que todo el país permanecerá en confinamiento hasta el próximo 24 de agosto en respuesta a la propagación de un pequeño brote de Covid-19 detectado esta semana en la ciudad de Auckland.
La primera ministra, Jacinda Ardern, había ordenado el martes el confinamiento por siete días de Auckland y la península de Coromandel, y por tres días para el resto del país, tras reportarse el primer contagio local de Covid-19 en Nueva Zelanda en seis meses.
Este viernes, las autoridades neozelandesas registraron 11 infecciones con la variante delta, con lo que acumula 31 contagios comunitarios, incluyendo tres en Wellington.
Se trata de la primera vez en este brote que se detectan casos fuera de Auckland, la ciudad más poblada de Nueva Zelanda, y por eso el Gobierno de Ardern decidió que todo el país sea confinado hasta el martes próximo.
Nueva Zelanda, con unos 5 millones de habitantes, acumula más de 2 mil 900 casos confirmados y probables de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, incluyendo 26 fallecidos y 52 casos activos.
Leer más: Nueva Zelanda regresa al confinamiento por Covid-19