Al aprobarse el desafuero del diputado Saúl Huerta Corona, los padres del menor que lo acusó de agredirlo sexualmente aseguraron que no descansarán hasta verlo en la cárcel y manifestaron su satisfacción por el desafuero de éste, lo cual fue aprobado por la Cámara de Diputados.
“Ganamos la primera batalla y no descansaremos hasta verlo en la cárcel”, expresaron en el Palacio Legislativo de San Lázaro y recriminaron al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por lo que llamaron “evidente complicidad”, a fin de evitar que el exlegislador originario de Puebla enfrentará la justicia.
Posteriormente, exhortaron a los jóvenes que fueron víctimas de las que calificaron como “perversiones de Huerta Corona” para que se sumen a la denuncia, a fin de castigar ejemplarmente al legislador.
Los padres de familia enfatizaron que todavía hay gente que protegerá al ex morenista en San Lázaro.
“Es una batalla muy larga que todavía nos falta, no vamos a estar tranquilos hasta que se haga justicia, hasta que se encuentre al diputado en la cárcel para que ya no lo sigan solapando y sigan resguardándolo”, enfatizaron.
Antes de que se llevara a cabo el juicio de procedencia en contra de Huerta Corona, los padres del adolescente y su defensor legal, Teófilo Benítez acudieron a la Cámara de Diputados para solicitar estar presentes en el pleno cameral, sin embargo, fue rechazada la posibilidad para no afectar el debido proceso del juicio de procedencia.
Afuera de la Cámara de Diputados, el abogado Teófilo Benítez reprochó el tiempo que tuvo Huerta Corona para poder escapar y señaló que la fiscalía capitalina debe garantizar la ubicación del desaforado.