Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, aseguró que la orden del operativo de los policías fue ordenado por Martí Batres y forma parte de una actitud que lleva tres meses ante la furia por la derrota en las pasadas elecciones para Morena en la CDMX.
En entrevista con José Cárdenas denunció que el gobierno busca quitarles recursos y atarlos de manos para ejercer sus funciones y parte de esto se busca concretar en el Congreso de la CDMX, razón por la que se manifestaron esta mañana.
Lía Limón aseguró que llevan mucho tiempo solicitando una reunión con Claudia Sheinbaum para buscar acuerdo en beneficio de los habitantes de la capital.
En respuesta, Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX, negó las acusaciones de Lía Limón, y dijo que solo busca alimentar la confrontación, por lo que le pidió serenidad y prepararse para sus encargos para los que aún les falta un mes.
Aseguró que trabajará con los próximos alcaldes de acuerdo a las atribuciones de cada quien.
Afirmó que el operativo de seguridad fue solicitado por el Congreso y no por él.
Negó que se busque atar de manos a los próximos alcaldes como una venganza por la derrota electoral y con el objetivo de recuperar las alcaldías perdidas.
Leer más: Tunden policías a alcaldes electos de la CDMX (videos)