Segundas Home

Marino de Reino Unido pide rescatar colaboradores y más de 200 animales de Afganistán

Publicado por
Héctor García

Paul «Pen» Farthing, veterano de la Marina Real de Reino Unido, quien fundó un santuario de animales en Kabul, se niega a abandonar Afganistán hasta que su equipo de trabajo y los casi 200 animales de su santuario estén a salvo. Busca salir del país en un avión de carga y unirse con otras organizaciones.

La organización benéfica Nowzad se fundo en 2007 para rescatar a animales callejeros, y al momento tienen 140 perros, 60 gatos, 12 burros, una cabra, dos caballos y una vaca.

Farthing se desempeñó como infante de Marina Real durante 22 años, peleó en la provincia de Helmand en 2006 y un año después estableció el refugio, que lleva el nombre de su primer perro de rescate.

Desde entonces, ha formado una plantilla laboral con más de 25 ciudadanos afganos, incluidas tres de las primeras veterinarias de Afganistán. Su clínica capacitó a las primeras especialistas completamente calificadas de aquel país, pero ahora teme por su futuro.

Dijo que quería que ellos y sus familiares directos fueran evacuados con él y aceptados como refugiados en el Reino Unido.»Mi personal no se merece el destino que les espera si se quedan aquí en Afganistán«, dijo Farthing a Reuters en una entrevista desde Kabul.

Fuente: Reuters / El Heraldo de México / Twitter

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García