Después de varios días de rumores y especulaciones, el PSG hizo oficial este martes la llegada a sus filas del futbolista argentino Lionel Messi, mediante un video en sus redes sociales.
«La Pulga» se incorpora al conjunto francés procedente del Barcelona, equipo en el que debutó profesionalmente en octubre de 2004 con el número 30 en la playera.
Este martes el PSG oficializó en sus redes sociales con un video la anticipada firma del argentino con la institución, catalogándolo como el arribó de un diamante al mercado de pases.
Un cronometro, un avión, un mate con la bandera Argentina y copas de champagne con la Torre Eiffel de fondo, una mano firmando un contrato, 6 balones de oro con el ícono parisino de fondo, la hinchada gritando y por último la figura del diez con las palabras: «New Diamond Paris», fue el vídeo publicado por las cuentas del club para calmar las expectativas del mundo entero.
Francia es un manicomio tras la llegada del argentino. Decenas de personas hicieron guardia por varias horas para ser testigos de la llegada del que será nuevo jugador del PSG, quien lució una playera que terminaba con el misterio.
El jugador conmovió al mundo al anunciar su salida del Barcelona a puro llanto. En ese momento no había dado por confirmado el fichaje, pero las gestiones avanzaron con velocidad y los dueños cataríes del equipo galo han hecho todo lo posible por asegurar su contratación.
Tras la confirmación del contrato, se conocieron imágenes de Jorge Messi, padre y representante del jugador, en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat a punto de abordar un avión durante la mañana española de este martes. Minutos más tarde, arribó al lugar el propio Leo. Antonela Roccuzzo se encargó de compartir una foto desde la aeronave en sus redes.
El padre de Leo se limitó a confirmar el traspaso ante los medios con un “sí” y ante la consulta sobre por qué se marchaba su hijo contestó: “Averigüen en el club”.
Messi tiene mucha afinidad con las estrellas que ya están en el PSG desde hace años, especialmente con su amigo y ex compañero del Barcelona, Neymar, y con otros argentinos como Leandro Paredes y Angel Di María. Además, será dirigido por Mauricio Pochettino, entrenador también argentino y con pasado en el mismo club que jugó la Pulga cuando era niño, Newell’s Old Boys de Rosario.
Todo hace indicar que durante la noche francesa firmará el contrato y mañana será presentado. El acuerdo estaba avanzado en las últimas horas pero faltaban resolver distintos temas de logísticas y resolver los últimos números para poder tener cada apartado del vínculo solucionado.
Neymar Jr. ya ha dado la bienvenida a Leo Messi tras su llegada al PSG. El jugador brasileño ha cumplido el sueño de volver a jugar con el argentino y ambos compartirán equipo tras coincidir en el Barça. El actual ’10’ del conjunto parisino renovó esta temporada su contrato hasta 2025, mientras que Messi ha firmado hasta 2023 con opción de un año más. «De vuelta juntos», es el detalle que ha subido a su cuenta Instagram fotografiando su televisión con la imagen de los dos juntos.