Una amplia franja del oeste de Japón, particularmente la isla principal más al sur de Kyushu, registró niveles récord de lluvia, con hasta 956 mm (37,6 pulgadas).
Japón amplió sus alertas de riesgo de nivel 5 más alto para cubrir a más de 1,5 millones de personas, dijo la emisora pública NHK, mientras que la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) advirtió que vendrán más lluvias en los próximos días.
Los ríos rompieron sus orillas en varias ciudades, incluida Kurume en Fukuoka, y estaban peligrosamente cerca de las cimas en otras. El río Kamo que atravesaba la antigua capital de Kioto estaba alto pero no se inundó
Los deslizamientos de tierra golpearon varias partes de la prefectura de Nagasaki, uno de los cuales arrasó al menos dos casas y mató a Fumiyo Mori, de 59 años. Su esposo e hija estaban desaparecidos, y el personal militar se unió a los rescatistas que los buscaban, dijo NHK.
El servicio de tren bala Shinkansen se detuvo en gran parte de la línea que va de Tokio a Kyushu.
Las fuertes lluvias se han trasladado a la parte central de la isla principal más grande de Honshu. La JMA advirtió que es probable que el frente permanezca sobre la nación durante aproximadamente una semana.
Fuente: La Razón