La nueva gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, juró hoy por el cargo y se convirtió en la primera mujer al mando de esta región de Estados Unidos, en sustitución de Andrew Cuomo, que dimitió hace dos semanas.
“Me siento honrada de haber jurado el cargo oficialmente para ser la gobernadora número 57 de Nueva York”, escribió Hochul en su cuenta de Twitter.
Kathy Hochul, quien ocupaba el puesto de vicegobernadora, llega al puesto con la promesa de que su administración no será tóxica, junto con mirar su postulación para las próximas elecciones para el cargo.
“Es un momento emocional para mí, pero es un momento para el que estaba preparada y estoy deseando continuar el trabajo que tenemos que hacer», dijo en sus primera declaraciones públicas tras convertirse en la gobernadora número 57 de Nueva York.
La nueva gobernadora, de 62 años, aseguró que una de sus prioridades es que «el pueblo vuelva a creer en el gobierno» de Nueva York, donde la imagen de la institución se vio afectada por las acusaciones de acoso sexual en su contra Andrew Cuomo.
Hochul dirigirá el estado de Nueva York hasta las elecciones de 2022, aunque ya ha mostrado su intención de presentarse a los comicios para ganarse su cargo en la urnas y completar su mandato.