El juez de control del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuente, ha encontrado elementos para señalar una presunta red delictiva entre Ricardo Anaya, Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray.
Derivado de las investigaciones en torno al caso de Odebrecht y Agronitrogenados y las acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), el juez Marco Antonio Fuente encontró evidencia que podrían vincular a Anaya, Peña Nieto y Videgaray.
En la audiencia por los casos de Odebrecht y Agronitrogenados realizada en abril, se desahogó que de septiembre de 2013 a agosto de 2014, altos funcionarios habrían sido parte de una red delictiva que canalizó 100 millones de pesos designados a sobornos para legisladores.
Esto para aprobar la Reforma Energética que Peña Nieto promovió, mismos que habrían sido entregados a través de intermediarios en 15 movimientos diferentes.
Lo anterior forma parte de la indagatoria que se ha efectuado luego de la detención de Emilio Lozoya, quien ha señalado a altos funcionarios sobre los delitos que se cometieron en los mencionados casos Odebrecht y Agronitrogenados.