El juez de control en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el reclusorio Norte de la Ciudad de México, Artemio Zúñiga Mendoza, otorgó a la defensa de Emilio Lozoya tres meses más de prórroga bajo el argumento de que el imputado necesita más tiempo para recabar pruebas en los procesos que se llevan en su contra por los casos de Agronitrogenados y Odebrecht.
El plazo autorizado por el juez Zúñiga Mendoza termina el próximo 19 de noviembre y se espera que en ese lapso se recaben más pruebas que ayuden a cada una de las partes para sustentar sus argumentos, e incluso alcanzar un acuerdo reparatorio que le evite la cárcel.
El llamado del juez es que para ese momento haya un acuerdo cerrado entre Emilio Lozoya y la Fiscalía General de la República (FGR), pues el acusado busca un criterio de oportunidad.
La audiencia se realizó al medio día de este viernes y duró aproximadamente 15 minutos, se llevó a cabo por videoconferencia y en presencia del Ministerio Público Federal.
Esta es la cuarta vez que el exfuncionario logra aplazar su proceso penal, en el que se le señala por lavado de dinero y por haber recibido sobornos de Odebrecht y Altos Hornos de México.