El Ministerio de Salud de Japón cree que las sustancias contaminantes que se encontraron en algunos viales de la vacuna Moderna distribuidos en el país son “partículas metálicas”, según informó la televisión pública NHK.
Fuentes gubernamentales dijeron en un informe preliminar que “las sustancias extrañas están en forma de partículas y se cree que son metales, ya que son atraídas por un imán”, según NHK.
Tanto las autoridades niponas como las farmacéuticas Moderna, Rovi y Takeda, que distribuye la vacuna en Japón, aseguran que están tratando de identificar el material lo antes posible y cómo llegó al interior de los viales.
Japón decidió ayer bloquear “por precaución” los1,63 millones de vacunas correspondientes a tres lotes producidos en España por la farmacéutica Rovi, responsable de la manufactura de una gran parte de las vacunas de Moderna en el mercado internacional.
Las autoridades niponas afirmaron este viernes que no han registrado por el momento ningún problema de salud en pacientes inoculados con la vacuna de Moderna y que tengan relación con la contaminación detectada en los viales.
Leer más: Japón suspende aplicación de vacunas covid de Moderna por contaminación