Israel anunció el día de hoy que extiende la aplicación de la tercera dosis a toda la población apta para la vacuna contra el Covid-19, que en el país es para los mayores de 12 años.
Israel comenzó a aplicar la tercera dosis a finales de julio, a personas inmunodeprimidas y mayores de 60 años, para ir ampliando progresivamente el rango de edad hasta hacerla hoy disponible para todos los mayores de 12 años.
Según el Ministerio de Salud, Israel superará hoy la cifra de los dos millones de personas con la tercera dosis.
El único requisito para recibirla es que hayan pasado cinco meses desde la segunda dosis, que en Israel recibieron alrededor casi 5.5 millones de personas desde que arrancó la inoculación con Pfizer el pasado diciembre, aunque alrededor de 1.1 millones de israelíes han renunciado a vacunarse.
“La tercera vacuna ayuda a detener la epidemia, desde hoy está abierta a todos. Vaya a vacunarse para que podamos celebrar las fiestas juntos”, indicó en su cuenta de Twitter el ministro de Exteriores israelí, Yair Lapid, sobre las próximas festividades del año nuevo judío que comienzan la semana que viene.
La decisión de ampliar el plan de al tercera dosis se produce cuando Israel vive la cuarta ola de la pandemia, con más de 7 mil nuevos casos registrados hoy, de los que 726 son pacientes graves, la cifra más alta desde marzo.
Leer más: Japón investiga 2 muertes por vacuna Covid-19 de Moderna