En el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se inició el relevo administrativo luego de dos días de incertidumbre ante la remoción del Magistrado José Luis Vargas Valdez. El nuevo secretario general Rodrigo Sánchez Gracia tomó la estafeta administrativa del secretario general saliente Carlos Vargas Baca.
El Magistrado Reyes Rodríguez, nombrado presidente del organismo jurisdiccional el miércoles anterior por cinco de los siete Magistrados, recorrió la área administrativa en compañía de los Magistrados Janine Otálora, Felipe de la Mata, Indalfer Infante y Felipe Fuentes.
El relevo administrativo daría cuenta de la oficialización de los cambios ocurrido en sesión pública el miércoles pasado, en donde se votó la remoción del Magistrado Vargas como presidente y del secretario Vargas Baca.
Sin embargo, el TEPJF no ha confirmado si el Magistrado Vargas presentó formalmente su renuncia al cargo de presidente, aunque seguiría fungiendo como Magistrado de la sala superior.
Este relevo ocurre luego de que esta mañana el Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación informara que recibiría a los Magistrados Vargas y Mónica Soto, quienes le solicitaron una audiencia, y de decir públicamente en conferencia de prensa que el Magistrado Vargas debería de «dar un paso a lado» y facilitar la transición en el Tribunal.
Leer más: Reyes Rodríguez agradece a Arturo Zaldívar respeto a autonomía de TEPJF