El paquete económico de 2022, que enviará el ejecutivo a la consideración del Congreso el 8 de septiembre, no incluye incrementos en las tasas de impuestos para los contribuyentes cumplidos, enfatizó el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.
«En lugar de incrementar la carga fiscal sobre los contribuyentes cumplidos, la estrategia tributaria se concentrará en aquellos que deliberadamente evadan al fisco con una estrategia de simplificación administrativa», explicó.
El funcionario precisó que el paquete se enfocará en el planteamiento de reformas de simplificación administrativa.
Sostuvo que propondrán una Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación con una estimación de captación de recursos realista.
“No incluye incrementos en las tasas de impuestos. En los últimos años México ha fortalecido la recaudación tributaria a través de estrategias de simplificación administrativa, así como de combate a la evasión, defraudación y elusión fiscal”, subrayó.
El funcionario explicó que el paquete económico de 2022 estará enfocado en tres pilares: el primero son los apoyos sociales para el bienestar, el segundo es la estabilidad y solidez en las finanzas públicas, y el tercero es el apoyo a proyectos regionales de desarrollo.
“La vocación social de esta administración se reflejará al garantizar el gasto social a grupos de mayor es condiciomes de desigualdad”, dijo.