Luego de que gaseros en la Ciudad y el Estado de México dieran por terminado su paro de labores ayer, el gobierno federal dispuso este jueves a elementos de la Guardia Nacional a distribuidoras de gas LP en las entidades.
“En cumplimiento a la instrucción presidencial para garantizar la seguridad de los distribuidores de gas y permitir el abasto del producto a las familias mexicanas, personal de la Guardia Nacional mantiene su presencia en instalaciones de distintas empresas de CDMX y Edomex”, dijo la Guardia Nacional en sus redes sociales.
El 29 de julio, la Comisión Reguladora de Energía aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo en el que se establece la regulación de precios máximos de gas LP. Cada sábado, y durante los próximos seis meses, este organismo modificará el precio máximo para que los distribuidores ajusten sus precios y comiencen a vender al día siguiente con la nueva cantidad establecida.
Ante la entrada en vigor del tope máximo de precios, la Unión de Gaseros del Valle de México anunció este martes la suspensión indefinida de actividades, pero el paro terminó ayer por la tarde.
Leer más: No somos los malos del cuento: gaseros #Entrevista
1 comentario
Que la guardia nacional no fue creada para combatir a la delincuencia?.