El expresidente Felipe Calderón dio a conocer el dolor familiar que atraviesa debido al deceso de su sobrino de 28 años de edad a causa del Covid-19.
Calderón lamentó el fallecimiento a través de un mensaje en redes sociales y aprovechó para criticar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por afirmar que a los niños y jóvenes “no les da tan fuerte” la enfermedad.
“Hoy falleció de #Covid_19 mi sobrino F*, en Morelia, a los 28 años. Una gran tristeza familiar. Indescriptible el dolor de su madre y de su abuela. ¡Descansa en paz! Dice en el gobierno que “no les da tan fuerte” a los jóvenes y niños. Que las vacunas son negocio farmacéutico”, tuiteó el exmandatario.
Hoy falleció de #Covid_19 mi sobrino F*, en Morelia, a los 28 años. Una gran tristeza familiar. Indescriptible el dolor de su madre y de su abuela. ¡Descansa en paz! Dice en el gobierno que “no les da tan fuerte” a los jóvenes y niños. Que las vacunas son negocio farmacéutico.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) August 12, 2021
Al expresar su tristeza familiar en redes sociales, el expresidente mencionó también que el actual gobierno de López Obrador ha referido que las vacunas son negocio farmacéutico.
Calderón Hinojosa aprovechó además para cuestionar al Gobierno federal, desde donde aún se analiza el vacunar o no, en esta primera instancia, a niños y jóvenes menores de 18 años.
El deceso del joven de 28 años de edad se da en medio de la tercera ola de SARS-CoV-2 que vive México y la cual, de acuerdo con las autoridades federales, hasta este miércoles se registraron 727 mil nuevas muertes.
A inicios de junio, Calderón informó que había dado positivo a Covid-19 y el pasado 19 de julio publicó una foto en Twitter en la que se mostró recibiendo la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra coronavirus en Campo Marte.