En el municipio de Hidalgo, en la guardarraya entre Coahuila y Nuevo León, se registró un enfrentamiento a balazos donde murieron tres delincuentes y tres policías quedaron lesionados.
El enfrentamiento ocurrió el miércoles en la carretera federal, en el sitio conocido como “La Brecha del Gas», alrededor de las 7:00 de la tarde, donde decenas de hombres armados a bordo de más de 30 camionetas dispararon contra policías estatales que vigilaban el área en dos patrullas y ante la situación agentes de la Policía de Acción y Reacción (PAR), impidieron el ingreso del convoy de los delincuentes a territorio coahuilense, informó la Secretaría de Seguridad Pública.
El gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, reveló este jueves que tres civiles armados fueron abatidos por policías y militares y los tres policías heridos, afortunadamente, no están graves.
Destacó que el ataque fue del crimen organizado que, como todos los días, trata de ingresar a territorio del estado y nuevamente Coahuila dijo “no les permitiremos entrar a nuestro territorio”, fue un rotundo ¡NO! a la intromisión del crimen, enfatizó.
Resaltó que ya agradeció a los jefes militares y a los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y al de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca por el apoyo.
Tras los hechos se inició un operativo por tierra y aire por parte de corporaciones de los diferentes órdenes de gobierno para dar con su paradero, mismo que podría prolongarse.
En reunión de #Seguridad, revisando la incidencia delictiva, así como los hechos ocurridos el día de ayer en la región norte del estado. Asisten elementos de la @SEDENAmx, @GN_MEXICO_ y el Gabinete de Seguridad Estatal. pic.twitter.com/vUZiPeKLZA
— Miguel Riquelme (@mrikelme) August 26, 2021