Al condicionar seguir con el programa “Agua Saludable para La Laguna” -que busca garantizar el suministro de agua limpia a la región- solo si se retira antes del 3 de octubre el amparo que se ha interpuesto y que evita que el proyecto siga, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que desconfía del Poder Judicial pues lo acusó de estar podrido, y que los jueces, ministros y magistrados están al servicio de grupos de intereses creados y que tienen una mentalidad ultraconservadora.
Acompañado por José Rosas Aispuro y Miguel Riquelme, gobernadores de Durango y Coahuila, respectivamente, quienes respaldaron la propuesta del gobierno federal, el titular del Ejecutivo federal emplazó a que el próximo domingo 3 de octubre se defina entre productores, habitantes y ambientalistas si se inicia el proyecto para que se retiren los amparos, pues manifestó que “el Presidente de México no puede ser rehén de personas o de grupos”.
“Y si ya empezaron los amparos pues no vamos a poder terminar la obra. ¿Ustedes creen que yo voy a confiar en el Poder Judicial? No me estoy chupando el dedo. Desgraciadamente el Poder Judicial está podrido, hay honrosas excepciones para no generalizar, pero jueces, magistrados, ministros están al servicios de los grupos de intereses creados y tienen una mentalidad muy conservadora, ultraconservadora.
2 comentarios
¡Miren quién habla!
El presidente ve apenas una pequeña parte, aunque lo sabe, esta altísima, la impunidad, narcotráfico, secuestros, asesinatos, corrupción, violación a derechos humanos, políticos en corrupción, no actúan y permiten que funcionarios todos los años saquen el dinero del país. Desgraciadamente el poder judicial federal que es el mejor de los tres niveles, porque hacia los estados está peor salvo algún estado que de repente da un centellazo, pero retrocede. El poder judicial necesita una restructuración de fondo que necesitará recursos económicos que no hay, lo que hace casi imposible un cambio rápido que tendrá que irse haciendo por bloques sexenales, modificando leyes, con administradores públicos especialistas, juristas , especialistas en sistemas y procesos, en fin todo un grupo de gente que lo vuelva más eficiente, eficaz además de resolver varios problemas que el país tiene de distinta índole con políticas de gobierno y políticas públicas, donde realmente primero se vean los intereses de la nación, la vida de los ciudadanos y la biosfera, junto con que no hayan devaluaciones, más endeudamiento, ni malos manejos económicos, porque si no se seguirán creando más narcotraficantes y mas migración, se vislumbra unos 50 años a 100 años más adelante, porque la verdad es que nadie quiere hacer nada, porque de querer ya lo hubieran hecho o hubieran empezado a hacerlo. Espero no sea tarde porque somos una nación entre muchas donde varias ya están empezando su empuje y México se paraliza con el poder judicial que tenemos hacia un avance pleno de nación y una reacción tardía evitara más pronto entrar en el desarrollo con menos pobreza , desigualdad y mejores oportunidades para todos.