La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, consideró que la capital seguirá en semáforo epidemiológico naranja de acuerdo a las cifras de casos y hospitalización que mantiene.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que aunque las autoridades federales no les han confirmado en qué nivel de riesgo epidemiológico estarán los próximos días, de acuerdo a sus mediciones seguirán en naranja.
Del 9 al 15 de agosto la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja debido a que, aunque en menor velocidad, continúan de las hospitalizaciones y contagios por Covid-19.
De acuerdo con el director general de Gobierno Digital de la ADIP, Edurado Clark, hasta este viernes en la capital 3 mil 221 personas estaban hospitalizadas (2 mil 309 camas generales y 912 con ventilador) lo que representa un incremento de 225 con relación a la semana anterior.
«Ayer bajó por primera vez en casi seis semanas la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México, derivado de esta estabilización de los ingresos que les hemos comentado varias veces, en las cuales si bien están más altos que los que estaban hace hace un par de meses, en este momento más bajo llevamos ya cerca de diez días de estabilidad de los ingresos, ligeramente al alza pero muy estables comparado con lo que veíamos.
Por otra parte, informó que la positividad de la enfermedad se ubica en 18%.
El funcionario exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia; en caso de presentar algún síntoma asociado a la enfermedad, acudir de inmediato a realizarse una prueba de detección de SARS-CoV-2 y de resultar positivo aislarse para cortar la cadena de contagio.
Hasta este viernes en la capital se tenían 804 mil 298 casos acumulados de Covid-19; 37 mil 914 casos activos; y 46 mil 127 defunciones.
En tanto, el gobernador del Edomex, Alfredo Del Mazo Maza ha anunciado que la entidad mexiquense continuará en semáforo naranja durante dos semanas más, dando como resultado cuatro semanas consecutivas en este color.
El jefe del Ejecutivo estatal dio a conocer este mensaje a través de sus redes sociales, donde reiteró la importancia de mantener las medidas de prevención para evitar la propagación del virus.
La Secretaría de Salud del Estado de México informó que durante la última jornada del 6 de agosto sumaron 292 nuevos casos positivos a covid-19, alcanzando los 165 mil 608 casos acumulados desde el inicio de la pandemia en la entidad.