Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México (Edomex), informó este viernes que la entidad permanece en semáforo epidemiológico naranja por la pandemia de Covid-19.
Con esto, las actividades ya reabiertas podrán continuar funcionando acorde a las reglas ya establecidas para este color de semáforo.
Mediante un mensaje en redes sociales aseguró que se está avanzando en la aplicación de la vacuna covid, además de afirmar que el regreso a clases será de manera escalonada.
“En el estado de México nos estamos preparando para el regreso a clases, hemos avanzado en el programa de vacunación’, destacó el mandatario.
Del Mazo aseguró que más del 65% de la población de 18 años de edad en adelante ha recibido al menos una dosis de la vacuna Anti-Covid-19. Comentó que hasta el momento se han aplicado más de 11 millones 500 mil vacunas.
Respecto a las clases presenciales, próximas a comenzar, el mandatario comentó que se realizarán de forma escalonada y con todas las medidas de seguridad y reiteró que esté debe ser seguro, ordenado, responsable y voluntario, en total respeto a la decisión que maestros, padres de familia y alumnos tomen.
“Hemos vivido más de 18 meses sin las clases presenciales’, comentó. Debemos hacer el mayor esfuerzo posible para retornar a clases; de manera segura, de manera responsable y también de manera voluntaria”, destacó.
Por último, el mandatario pidió a la población continuar con las medidas de prevención ante el Covid-19.
Leer más: CDMX sigue en semáforo Naranja; bajan hospitalizaciones