El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el abasto de gas está garantizado en el Estado de México, Pachuca y la Ciudad de México, luego de que ayer algunos distribuidores iniciaran un paro de actividades, por lo que incluso dijo que se analiza presentar denuncias contra quienes se nieguen a brindar el servicio.
López Obrador descartó que el paro de distribuidores se realice a nivel nacional.
Asimismo, informó que el gobierno hablará con comisionistas y distribuidores para ofrecer garantías, debido a que argumentaron que no podían salir por miedo a que vandalizaran sus unidades, por lo que ofreció el apoyo de la Guardia Nacional, «para que no falte el abasto de gas».
Ante la convocatoria de distribuidores y comisionistas de gas licuado de petróleo (LP) a realizar un paro operativo en protesta por la imposición de topes a los precios del combustible al consumidor final, el presidente López Obrador anunció tres medidas:
Garantizar el abasto del gas en una situación de emergencia a consumidores del Valle de Mexico y Pachuca, porque, dijo «durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el paro de ayer no es un asunto nacional, afortunadamente».
El gobierno federal analiza la posibilidad de presentar denuncias en contra de los distribuidores comisionistas que se nieguen a cumplir su obligación de prestar el servicio de gas, un insumo fundamental para la gente.
La Guardia Nacional garantizará la seguridad de los distribuidores comisionistas ante el temor manifestado de que sus unidades repartidoras de gas sean vandalizadas.
El Presidente adelantó que mañana se darán a conocer a detalle qué medidas se tomarán para que se actúe en estas tres direcciones, «con el propósito de que no falte el gas en la ciudad».
Leer más: Gaseros en pie de guerra #Entrevista
1 comentario
Recordamos al presidente Lopez Obrador, como el gran regulador de los mercados y no ha sido un final feliz con sus ocurrencias, en lo que ha sido bueno es con las cortinas de humo; un millon de fallecidos con la pandemia y se sigue divirtiendo sin importarle las muertes que pudieron evitarse, tenemos la peor inseguridad de muchos gobiernos, lo digo porque el habla del pasado, falta de empleos, falta de medicamentos, no vemos como nos pueda sacar de este atoyadero que ha construido para su corrupcion rampante, que pasara con su familia corrupta debieran estar frente a un juez, porque protege a estos pillos.