El diputado Saúl Huerta Corona, acusado de abuso sexual agravado y violación en contra de menores de edad, no ha sido localizado para cumplir con la orden de aprehensión que existe en su contra.
Después de que la Cámara de Diputados aprobó desaforar al legislador, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX presentó ante un juez una acusación penal en su contra.
En consecuencia, este jueves se obtuvo la orden de aprehensión correspondiente; sin embargo, Saúl Huerta no fue localizado en ninguno de los domicilios que proporcionó tanto en Puebla como en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.
La FGJ capitalina cuenta ya con la orden de aprehensión en su contra y se mantiene activa la Alerta Migratoria emitida desde el pasado 30 de abril por el Instituto Nacional de Migración para evitar que Saúl Huerta salga del país.
El 21 de abril de este año, Saúl Huerta fue detenido por agredir a un joven de 15 años, quien lo acusó de violación. Horas después fue liberado a raíz de la inmunidad de que gozaba por ser diputado federal.
Ayer miércoles con 447 votos a favor y dos abstenciones, legisladores de todos los grupos parlamentarios avalaron el dictamen de la Sección Instructora; por considerar que existen elementos suficientes para acreditar la probable responsabilidad del diputado ex morenista.