Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, informó que esta semana sólo se encontraron cuatro casos de empresas que no estaban cumpliendo con los precios máximos determinados para el gas licuado de petróleo.
Se trata de: Extra Gas, en Huejotzingo, Puebla; Ecogas, en Acapulco, Guerrero; Gas Express Nieto, en Zinapécuaro, Michoacán y GG Gas, en Chalco, Estado de México.
Durante la conferencia de prensa mañanera desde Chihuahua, el titular de la Profeco agradeció a los empresarios, trabajadores y equipo de gas LP porque han cumplido, esta semana, con el nuevo programa de precios máximos en las 145 regiones del país.
Indicó que el precio con el margen más alto lo ofrecía Estufas y Gas de Cordova, en Acultzingo, Veracruz, el cual estaba en 14.17 por litro. Mientras que el precio más económico para tanque estacionario lo ofrecía Gas Licuado de Sabinas, en Bustamante, Nuevo León, que se ofrecía en 11 pesos por litro.
En cuanto a cilindros, el más caro fue Usa Gas San Juan, en Azcapotzalco, Ciudad de México, el cual se ofrecía en 27.29 pesos por kilo; el más económico en cilindros fue Mora Gas, en Huejutla de Reyes, Hidalgo, el cual se ofrecía en 21.68 pesos por kilo.
Leer más: Publican precios máximos del gas LP para la próxima semana