La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo prisión preventiva justificada en contra de Florian Tudor, El Tiburón, y Cosmin Adrián Nicolae, en el proceso penal que se les sigue por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Un juez con residencia en el Centro Federal de Justicia Penal en Quintana Roo determinó modificar la medida cautelar en contra de los supuestos líderes de la mafia rumana, quienes exhibieron una garantía económica y se presentaban periódicamente antes de su detención por otra causa penal que se les sigue por otros delitos, y en el que ya están vinculados a proceso.
Éste es el tercer procedimiento en que se ordena la prisión preventiva en contra de Tudor y Contra en razón de los diversos procedimientos que el Estado sigue en contra de los ciudadanos rumanos.
La Fiscalía Especializada de Control Regional de la FGR acusa a Tudor y Contra de realizar, de manera indebida, más de cinco mil 500 operaciones irregulares de disposición de efectivo en la Ciudad de México, Quintana Roo, Yucatán, Estado de México e Hidalgo, en las que se retiraban hasta 14 mil pesos.