El Gran Premio de Hungría inició lleno de caos.En la primera vuelta Valtteri Bottas tuvo un percance que derivó en un terrible accidente que dejó fuera a Sergio ‘Checo’ Pérez. y Lando Norris. Mientras que Max Verstappen sufrió daños en el monoplaza y perdió posiciones.
El piloto de Mercedes tuvo una mala largada en el GP y en la primera curva no tuvo la mejor maniobra y golpeó al auto de Norris para posteriormente hacer enorme en el auto del mexicano. En total hubieron cuatro monolazas que quedaron fuera de la competencia.
Además del percance principal de Bottas, Lance Stroll perdió la estabilidad de su auto y tuvo un incidente con Leclerc que los eliminó. Aunque Norris intentó seguir, al final el equipo retiró el auto.
Luego del accidente cayó la bandera roja que obligó a aparar en la tercera vuelta. Verstapen quedó en lugar 13, aunque Hamilton conservó la punta sin mayores complicaciones.
Después del accidente los competidores lucharon por recuperar lugares, entre ellos Checo Pérez. Sin embargo un golpe de Schumacher sobre el mexicano habría terminado por marginar su participación. En la radio del equipo después del toque le solicitaron frenar el auto a Pérez, mismo quien ya venía muy mermado tras el incidente de Bottas.