Destacadas

Banxico sube a 6.2% su perspectiva del PIB para este 2021

Publicado por
Gema Hernández

El Banco de México (Banxico) revisó al alza su estimación de la economía nacional a 6.2 por ciento desde 6.0 por ciento que consideró a inicios de año.

Este martes explicó que dada la incertidumbre que persiste alrededor de la dinámica prevista para la actividad económica, se considera que el crecimiento podría ubicarse entre 5.7 por ciento y 6.7 por ciento para 2021.

Durante la presentación del informe trimestral de abril a junio de 2021, Alejandro Díaz de León, gobernador de Banxico, señaló que la pandemia de Covid-19 sigue siendo el mayor riesgo para la economía nacional.

El banco central explicó que la revisión del intervalo para 2021 se explica, principalmente, por un crecimiento mayor al anticipado durante el segundo trimestre del año, a lo que se suma que ante el avance en el proceso de vacunación y un contexto de mayor movilidad y apertura de diversas actividades, principalmente en el sector servicios, se mantiene la expectativa de que la reactivación gradual de la actividad económica continúe en el segundo semestre del año y en 2022, apoyada tanto por la demanda interna, como externa.

El Banxico apuntó que de materializarse un crecimiento en 2021 cercano a la parte superior del intervalo señalado, la actividad económica recuperaría en el cuarto trimestre del año el nivel observado al cierre de 2019. Con un crecimiento cercano al punto intermedio de los intervalos, dicha recuperación ocurriría hacia el primer trimestre de 2022.

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández