Escoltas del Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona, fueron atacados a balazos este jueves en la carretera Acapulco-Cuernavaca, a la altura de la localidad de “El Polvorín”, ubicada en el municipio de Cuernavaca.
La Fiscalía General del Estado informó que Aproximadamente a las 15:00 horas, el convoy del Fiscal sufrió una agresión, a la cual el dispositivo de seguridad reaccionó de acuerdo a sus facultades legales y reglamentarias, deteniendo a dos hombres mayores de edad, los cuales ya fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público.
Trascendió que, los agresores viajaban a bordo de un automóvil color gris oscuro tipo Vento, de la marca VW, el cual, se despistó de la vía de comunicación y los escoltas aprovechar para rodearlo y hacer descender del auto a los sujetos armados.
Derivado del suceso resultaron con lesiones no de gravedad dos detenidos, así como el jefe de escoltas del Fiscal General, los cuales ya han sido trasladados a un hospital y están siendo atendidos por los servicios médicos.
En ese sentido, la investigación y diligencias de ley se están llevando a cabo en este momento tanto por la Agencia de Investigación Criminal como por los Servicios Periciales, y será en las próximas horas cuando se comunique de manera pormenorizada a la sociedad sobre los hechos sucedidos el día de hoy.
Uriel Carmona ha denunciado desde el año 2013 diversas amenazas por parte e grupos del crimen organizado y no es la primera vez que recibe ataques de forma directa.