El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció en su conferencia de prensa matutina, que visitará Veracruz para definir plan de apoyo a damnificados tras paso de Grace.
Desde Palacio Nacional, el presidente de México informó que este martes visitará la ciudad de Xalapa, en dónde a medio día encabezará la ceremonia de los tratados de Córdoba y posteriormente tendrá una reunión para iniciar un plan de apoyo que dará atención a los damnificados.
López Obrador destacó que elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) han entregado víveres a los damnificados.
“Se están trabajando también en la sierra, por la falta de luz no había agua, el gobierno del estado, la Sedena, la Marina, están llevando víveres”.
El presidente López Obrador comentó que la tarde del domingo, 22 de agosto, salió un avión con agua a Poza Rica.
“Todavía ayer en la tarde salió un avión con agua a Poza Rica, ahora se está cargando otro con garrafones de agua para esa región y vamos a seguir apoyando, vamos a llevar a cabo un plan de atención a todos los damnificados”.