El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el programa Tianguis del Bienestar, para entregar mercancía decomisada a los habitantes de 70 municipios de extrema pobreza, con el fin de limpiar las bodegas donde se almacena.
Durante la conferencia de prensa mañanera, se dio a conocer que los productos consistentes en telas, ropa, calzado, utensilios y juguetes se están echando a perder en las 69 bodegas que son rentadas en todo el país, lo cual representa erogar mil 147 millones 169 mil pesos al año.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que «durante mucho tiempo se dio esta forma de actuar en el gobierno de llevar a cabo decomisos en aduanas y almacenar, y se tienen muchas bodegas, se paga renta, se echan a perder las cosas, se roban muchos bienes».
En la conferencia mañanera, AMLO dijo que hay acuerdos con empresas, de que la ropa se quema para no generar competencia desleal.
“Hay el acuerdo con algunas empresas de que la ropa que se decomisa se quema para no generar competencia desleal, nosotros hemos tomado la decisión de entregar todos esos bienes al pueblo. Vamos a limpiar todas las bodegas, se va a otorgar a la gente, a los más pobres».
Expuso que lo ideal es que sólo se queden los bienes que tienen que ver con asuntos judiciales, «vamos a buscar que la Fiscalía y el Poder Judicial nos ayuden para que de manera rápida se resuelvan y se pueda disponer de todos esos bienes y entregarlos».
El titular del Ejecutivo explicó que los tianguis del Bienestar van a un municipio pobre y se entrega a la gente ropa, calzado, juguetes para niños, todo lo que está en las bodegas.
“Es una acción donde participan varias dependencias del gobierno. La SFP para dar fe de lo que se está entregando y esta acción conjunta la coordina la licenciada Rosa Icela Rodriguez”.
López Obrador reconoció que hay mucha pobreza en México, desgraciadamente, pero «hay pobres entre los pobres, hay más pobres todavía». Por ello, abundó que se atenderá a los más marginados, olvidados, a los que nunca se les atiende y por el contrario se les golpea.