Sandra Cuevas, alcaldesa electa de Cuauhtémoc y vocera de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), denunció que recibió amenazas, presuntamente de un integrante de la Unión Tepito, grupo del crimen organizado que opera en la capital del país.
«El día de ayer recibí un audio, que se los voy a hacer de su conocimiento seguramente más tarde, de parte de, supuestamente, uno de los integrantes de la Unión Tepito, amenazándome. Sin embargo, es algo que no me mueve en lo absoluto», aseveró durante una reunión con alcaldes capitalinos.
La vocera de UNACDMX, explicó que se llevará a cabo una estrategia de seguridad conjunta entre las nueve alcaldías que conforman la unión, el fin de «blindar» cada una, además de que en la alcaldía que encabezará, aseguró, «se le va a enfrentar al crimen organizado».
“Por lo que a mi compete en la alcaldía Cuauhtémoc y es lo que hablamos esta mañana todos los alcaldes de oposición es que vamos a tener una estrategia en materia de seguridad para poder blindar cada una de nuestras demarcaciones… se va afrontar al crimen organizado”, comentó.
Este jueves, nueve alcaldes de la UNACDMX, se reunieron para firmar un manifiesto de cooperación en materia de seguridad, cultura, turismo, deporte y presupuesto.
En el manifiesto se acordó la cooperación interterritorial en materia de seguridad para las nueve demarcaciones; la cooperación para «defender» un presupuesto justo para las alcaldías, así como trabajar de manera conjunta en otros pilares de las administraciones que encabezarán los próximos alcaldes, tales como asuntos de cultura y deporte, en el ámbito social y de derechos humanos y en materia de turismo.
Además, se dio a conocer que todos los lunes, a las 7:00 horas, los alcaldes darán una conferencia de prensa para tratar los asuntos que aquejan a los capitalinos.