Max Verstappen se siente confiado en que su vapuleado cuerpo está listo para reanudar una intensa batalla en Fórmula 1 con Lewis Hamilton en el Gran Premio de Hungría el domingo.
La ventaja de Verstappen en el campeonato fue reducida de 33 a ocho puntos luego de su colisión en el Gran Premio de Gran Bretaña el fin de semana pasado. Hamilton ganó en Silverstone pese a ser penalizado 10 segundos por su papel en el choque, que sacó a Verstappen de la pista y de la carrera. El resultado frenó una racha de cinco triunfos para el holandés y le dio a Hamilton su primera victoria en dos meses.
El coche de Verstappen se averió y el joven piloto fue hospitalizado brevemente. Verstappen hizo carreras de simulación esta semana para asegurarse de que está listo para competir.
Verstappen culpó a Hamilton, colocando un mensaje en redes sociales desde el hospital el domingo por la noche, pero dice que está tratando de no distraerse.
Red Bull finalmente está igualando a Mercedes en velocidad luego de años a la zaga. Verstappen tiene cinco victorias esta temporada ante cuatro de Hamilton y aventaja al británico 5-2 en pole positions y 4-3 en vueltas más rápidas. En el Hungaroring Verstappen se llevó su primera pole hace dos años.