El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que a finales de agosto se regresará a clases presenciales en todos los estados; señaló que ya se está trabajando en el Plan para mejorar las escuelas y crear las condiciones básicas para este regreso.
“Nos urge el regreso a clases presenciales, porque no hay nada , nada que sustituya la escuela, y si seguimos así el daño va a ser mayor, en lo afectivo , en lo social, no nada más es lo académico”, indicó el mandatario.
López Obrador hizo un llamado a los padres y madres de familia para que empiecen con los preparativos para reabrir las escuelas en todo el país.
Reiteró que “hay condiciones” para el regreso a clases presenciales. Garantiza que no habrá problemas de contagios que puedan poner en riesgo a menores y personal educativo.
López Obrador anunció que invitará a pediatras a su conferencia de prensa para que expliquen y orienten a las madres y padres de familia, de cómo afecta y se trata el COVID-19 en niños; aclaró que no es para que se autorecete, sino para haya más información al respecto.
Puntualizó que no se puede seguir con las escuelas cerradas “necesitamos abrir”. Y por ello, dijo, el reinicio de clases “se va a dar”.
Sin embargo, acotó, se requiere de una propuesta para que con tiempo se preparen todos “madres, padres de familia, autoridades, maestros, todos, que no nos mal acostumbremos, tenemos que regresar a clases a finales de agosto”, zanjó.
Leer más: Más y más contagios en México; 12 mil 116 casos en 24 horas