Home

Toque de queda en Barcelona por nueva ola de COVID

Publicado por
José Cárdenas

La justicia española autorizó este viernes el toque de queda nocturno solicitado por el gobierno regional catalán en Barcelona y 158 municipios, entre ellos varias localidades turísticas, para contener el aumento de casos de COVID-19 de los últimos días.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña autorizó aplicar el toque de queda entre la 01:00 horas y las 06:00 horas hasta el próximo 23 de julio, en Barcelona y en varios municipios costeros muy turísticos como Salou y Sitges.

Hospitales COVID-19 de Barcelona que tenían pocos pacientes, ahora están llenos y algunos han abierto dos pisos adicionales para estos pacientes, ya que un aumento en la infección impulsado por la variante Delta, más contagiosa, afecta a la población española, en su mayoría más joven y no vacunada.

Aunque la mortalidad es mucho más baja que en oleadas anteriores de la pandemia, los hospitales están bajo una presión creciente.

Expertos atribuyen este repentino aumento de casos a un levantamiento temprano de las restricciones en toda España durante los últimos meses, un aumento en el turismo y las vacaciones de verano de los estudiantes.

En promedio, los pacientes con coronavirus en el hospital tienen una edad promedio de 40 años, sin condiciones preexistentes y sin vacunar o no completamente vacunados.

Leer más: “Periodo muy peligroso por Delta”: OMS

Fuente UNO TV / Staff

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas