El futbolista alemán de 31 años, Toni Kroos ha decidido decir adiós a la Selección de Alemania luego de la Eurocopa 2020 y más de 10 años siendo internacional con el cuadro germano.
El campeón mundial de 2014 jugó en 106 ocasiones por su país, anotando 17 goles y dando 19 asistencias.
«He jugado 106 veces para Alemania. No habrá una vez más. Hubiera deseado, y lo hubiera dado todo, por que fueran 109 partidos y haber cerrado mi carrera con el título de la Eurocopa», dijo Kroos, que debutó en la selección alemana en marzo de 2010 y fue titular en el equipo que se coronó campeón del mundo en 2014.
«La decisión de dejar la selección después del torneo la había tomado ya hacía un tiempo. Para mí era claro que no iba a estar disponible para Catar 2022 ante todo porque quiero concentrarme en las metas con el Real Madrid», aseguró el jugador. «Para ello necesito las pausas que como internacional no he tenido desde hace 11 años», añadió.
«Como marido y padre, también me gustaría estar ahí para mi mujer y mis tres hijos. Fue un gran honor para mí vestir esta camiseta durante tanto tiempo. Lo hice con orgullo y pasión. Gracias a todos los aficionados que me apoyaron con sus aplausos y vítores. Y gracias a todos los críticos por su motivación extra», continuó.
El germano, que deseó «suerte y éxito» para Hansi Flick como nuevo seleccionador, tuvo una especial muestra de cariño y agradecimiento para el hasta ahora seleccionador, Joachim Löw. «Muchas gracias a Jogi Löw. Me convirtió en jugador nacional y campeón mundial. Él confiaba en mí. Hemos escrito juntos una historia de éxito durante mucho tiempo. Fue un honor para mí hacerlo bien, concluyó.