El comisionado de la Oficina General de Tierras de Texas (GLO), George P. Bush, anunció este miércoles una demanda contra la Administración del presidente, Joe Biden, por paralizar «ilegalmente» la construcción del muro fronterizo, algo que ya hizo recientemente Arizona.
En una rueda de prensa en la frontera y junto a un tramo del muro fronterizo ideado por el ahora expresidente Donald Trump, el nieto y sobrino de los expresidentes George H. W. y George W. Bush dijo que «ningún hombre está por encima de la ley» y que Biden se extralimitó al impedir que continúen las obras del muro fronterizo con México.
La demanda, explicó, fue presentada en el Tribunal Federal del Distrito del Sur de Texas contra Biden y el secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas.
Bush, que recientemente anunció su candidatura a la Fiscalía General de Texas, indicó que durante cuatro años el Congreso asignó más de 5.000 millones para construir las barreras fronterizas y cada año Trump «promulgaba esa legislación», pero ahora Biden «detuvo ilegalmente todas las construcciones».
Desde el inicio de su administración, Joe Biden canceló la construcción del muro fronterizo, que había comenzado su antecesor, Donald Trump.
La medida fue criticada por algunos gobiernos del sur del estado, como Arizona, que el 12 de julio presentó una demanda contra Biden por paralizar ilegalmente la obra, a lo que hoy se sumó el gobierno de Texas.