El presidente de la Comisión Permanente, Eduardo Ramírez Aguilar, determinó posponer la convocatoria para el periodo extraordinario, lo que se anunció durante la reunión de la Mesa Directiva, previo a la sesión del Pleno.
Una vez que inició la sesión del Pleno, el diputado Marco Antonio Adame, del PAN, precisó que la decisión no fue unánime y la tomó el presidente de la Permanente, Eduardo Ramírez Aguilar, en uso de sus facultades.
La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, afirmó que se corría el riesgo de incurrir en la violación de un amparo, especificamente en el caso del fiscal morelense.
Al respecto, el diputado federal de Morena, Rubén Cayetano, exigió a Eduardo Ramírez Aguilar que explicara la decisión, porque reclamó que “estamos hartos de las chicanas que obstaculizan algunos legisladores para ganar impunidad”.
Ante la exigencia de diputados y senadores para que Ramírez Aguilar explicara el motivo por el que decidió diferir el periodo extraordinario, recordó que no hay un acuerdo respecto al caso del fiscal de Morelos y señaló que se buscará construir una mayoría calificada.
En ese contexto, la diputada María del Carmen Almeida Navarro, de Morena, precisó que durante la reunión de la Mesa Directiva, cuando Ramírez Aguilar anunció esta determinación, no hubo ningún reclamo.