La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, descartaron contender por la candidatura a la presidencia de México en 2024.
La ministra en retiro indicó que su último cargo como funcionaria pública será como secretaria de Gobernación.
Sánchez Cordero agradeció la encomienda que le dio el jefe del Ejecutivo en el gabinete presidencial y afirmó que seguirá al frente de Gobernación, luego de que trascendió que presentaría su renuncia.
Al término de su participación en el Foro Bases Constitucionales de la Cuarta Transformación en la Cámara de Diputados, la funcionaria dijo que ha trabajado muchos años y merece un descanso. Adelantó que esta semana es su cumpleaños 74.
Por su parte, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, aseguró que no está pensando en competir por la presidencia en 2024, y reiteró que su intención es avanzar con la agenda legislativa de la Cuarta Transformación.
Ante el cuestionamiento de si el primer mandatario lo tiene considerado entre sus opciones para las elecciones de 2024, Mier Velazco se limitó a responder “no creo, hay que preguntarle al Presidente”.
LEER MÁS: AMLO da luz verde a presidenciables (Video)
LEER MÁS: Y Ebrard se apunta (Video)