Rusia anunció este martes 780 nuevos fallecimientos por covid-19 en las últimas 24 horas, el sexto récord desde principios de julio en el país, afectado por la propagación de la variante Delta.
Este nuevo reporte supera los 752 fallecimientos registrados el pasado sábado. Además, el país comunicó 24 mil 702 nuevos casos de coronavirus.
La epidemia en Rusia sigue haciendo estragos por la expansión de la variante Delta, considerada altamente contagiosa y que apareció en la India.
En estos momentos, los principales focos se encuentran en Moscú y en la segunda ciudad del país, San Petersburgo, donde las medidas de restricción han sido reforzadas estas últimas semanas.
Las autoridades rechazan por el momento el confinamiento, como en la primavera de 2020, con el fin de preservar una economía ya de por sí frágil.
Por su parte, el acalde de la capital, Sergei Sobianine, señaló que la situación «se está estabilizando.»
Desde el inicio de la pandemia, más de 5.8 millones de personas se han contagiado en Rusia y 144 mil 492 han fallecido, según cifras oficiales.
La agencia de estadísticas Rosstat, que cuenta con una definición más amplia de muertes ligadas al covid-19, registró un acumulado de unos 290 mil fallecimientos, en un informe de finales de mayo.
La lucha contra el virus en Rusia está siendo complicada debido a la lenta campaña de vacunación causada por la desconfianza de la población.
Para hacer frente, las autoridades adoptaron medidas como la instauración de un pase sanitario para ir a un restaurante en Moscú o la vacunación obligatoria de determinadas categorías de trabajadores.
Según el sitio web Gogov, que recopila los datos de las regiones y los medios a falta de estadísticas oficiales, 29.4 millones de personas han recibido al menos una dosis de una de las vacunas rusas aprobadas, lo que equivale al 20.1% de la población del país.