Luego de tres días de enfrentamientos en la Tierra Caliente michoacana, autodefensas lograron el rescate de Ángel Gutiérrez Aguilar, «El Kiro», uno de los principales fundadores del movimiento armado en contra del Cártel de Los Caballeros Templarios.
Las autodefensas detallaron que su fundador fue rescatado con vida, aunque con lesiones preocupantes causadas por las personas que lo levantaron.
La búsqueda de resultados y este martes, un representante de las autodefensas informó que «El Kiro» y su familia, fueron localizados en el interior de una propiedad abandonada ubicada en la cabecera municipal de Buenavista.
Ángel Gutiérrez Aguilar, de 55 años de edad, fue trasladado a Tepalcatepec, donde fue atendido por médicos que reportaron delicado su estado de salud por un cuadro de desnutrición y deshidratación, aunado a sus padecimientos de hipertensión, diabetes y problemas cardiacos.
«El Kiro», originario de Tepalcatepec, fue privado de la libertad la tarde del domingo cuando se dirigía hacia el municipio de Apatzingán a una consulta médica.
Al transitar por el municipio de Buenavista, Ángel Gutiérrez alertó a sus familiares que era perseguido por una camioneta con personas armadas; posteriormente se perdió comunicación con el habitante de Tepalcatepec.
La desaparición de «El Kiro», desató una jornada de enfrentamientos desde la tarde del domingo hasta este martes, en los municipios de Buenavista y Tepalcatepec, en los cuales, de acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), hubo tres personas fallecidas.
La madrugada de este martes, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) trataron de incursionar y apoderarse del municipio de Tepalcatepec.
Sin embargo, civiles armados que posiblemente repelieron el ataque, generándose un intercambio de disparos de distintos calibres.