La desaparición de Ángel Gutiérrez Aguilar, alias ‘El Kiro’, y su familia, desató la violencia en los municipios de Buenavista, Tepalcatepec, Apatzingán y Múgica.
Durante los últimos días, en la región de la Tierra Caliente se han registrado balaceras, bloqueos carreteros y quema de vehículos automotores.
Esta mañana, se reportó que grupos armados exigen la libertad del presuntamente “levantado”, por lo que iniciaron bloqueos carreteros y quema de camiones en la carretera Uruapan-Cuatro Caminos.
También se reportó el robo de varios camiones repartidores y de carga.
Automovilistas que estuvieron cerca del lugar, pero que no pudieron pasar, revelaron que fueron varios camiones de carga los que fueron incendiados, lo que ha generado el cierre total del paso al puerto y la costa michoacana.
Oficialmente, las autoridades gubernamentales no reportan fallecidos ni lesionados durante las jornadas de violencia en las últimas horas.
Mientras que la noche del domingo habitantes de Apatzingán informaron sobre enfrentamientos a balazos, cierre de carreteras y la destrucción de un puente.
El principal bloqueo carretero tuvo lugar en la carretera Apatzingán-Tepalcatepec.
El Kiro, fundador de los grupos de autodefensas en Michoacán junto con Hipólito Mora y José Manuel Mireles, es gente cercana al jefe del cártel de Tepalcatepec, Juan José Farías, El Abuelo.