El director General del STC Metro, Guillermo Calderón, informó que el servicio fue suspendido en cuatro estaciones de la Línea 6, que va del Rosario a Martín Carrera, debido a que un tren quedó enganchado en las vías y aclaró “no hubo descarrilamiento”.
Guillermo Calderón señaló que por protocolo se evacuaron a los 10 usuarios que iban a bordo del tren, ya que el incidente ocurrió a unos metros de la salida de la estación Instituto del Petróleo, dirección a Martin Carrera.
Por lo anterior, un grupo del STC procedieron a desenganchar la carretilla que se había atorado, y que por instrucciones de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se hará una investigación profunda de los hechos ya que el aparato de vía número 13 había sido revisado y se le había dado mantenimiento la madrugada de esta noche.Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:45 de la mañana de este jueves en la primera corrida del tren 01, que iba del Rosario a Martín Carrera.
La Línea 6 del Metro de la Ciudad de México amaneció con servicio a los usuarios sólo en cuatro de sus 11 estaciones.
El Sistema de Transporte Colectivo informó por la mañana que no había servicio de la terminal Martín Carrera a Norte 45.
El STC no explicó los motivos que causaron el cierre de siete estaciones, sólo se limitó a indicar en una tarjeta informativa que “trabajadores del Metro realizan la revisión del sistema de vías en la Línea 6”, sin especificar qué motivó dicha inspección.
Leer más: El Metro es seguro, dice su nuevo titular #Entrevista